El blog de Rubén Pellejero

viernes, 16 de octubre de 2009

"L'Impertinence d'un été" tomo II




He llegado a la etapa final de "L'Impertinence d'un été" tomo II. Me resta tan sólo dar el color a una veintena de páginas y podré pasar a otro tema. "L'Impertinence.." ha sido un álbum duro en ocasiones y en otras muy placentero. Dibujar bastantes viñetas de personajes que sólo hablan y en el mismo lugar suele resultar un tanto aburrido, en cambio poder redescubrir el fascinante mundo de los muralistas mexicanos y la época en la que se desarrolla la acción ha sido lo más agradable y divertido de éste álbum. Dos ejemplos bien contrastados: un wc de los que fotografió Edward Weston y la recreación de un mural de Diego Rivera.

5 comentarios:

Angux dijo...

Una gran época esta de los muralistas donde el arte y la política social iban cogidas de la mano.
Y Diego Rivera quizás fue su mayor exponente.
Su vida como artista y hacer su revolución con el arte como arma, su tumultuosa relacción con Khalo y sus constantes infidelidades..
En fin, una gran historia la de Rivera y una gran viñeta esta que nos muestras.
Un saludo.

Eduard dijo...

Impressionant la fidelitat amb que aconsegueixes representar i alhora "fer teu" el mural. I com els personatges mig a les fosques en tinta negra ressalten per sobre el dibuix.
Felicitats i ànims pel poc que et queda!

JDCanales dijo...

¡Qué maravilla! ¡Qué ganas tengo de leerme los dos tomos seguidos!
Un abrazo

Nebur dijo...

Gracias,gracias.Espero pronto podáis verlo publicado por aquí,si bien antes va a salir "L'Écorché", pero ya dejaré constancia oficial en el blog cuando tenga noticias más concretas al respecto.
Un saludo a los tres.

s e b a s dijo...

A ver si lo vemos publicado por Espain, q nos has dejado intrigados, jejeje.
Saludos