El blog de Rubén Pellejero

viernes, 28 de agosto de 2009

Avilés 2009

Los días 9/10/11 de Septiembre voy a estar en Avilés, invitado a las jornadas de este año. Habrá una exposición con algunos de mis trabajos en un recorrido general por mi trayectoria en el dibujo de historietas incluyendo también algún material aún inédito por aquí. Así pues, para los que podáis acercaros por allí, espero que podáis visitarla y de paso saludaros a poder ser.


http://dreamers.com/jornadasaviles/

jueves, 27 de agosto de 2009

El vals del goulag














Os cuelgo un enlace donde podréis escuchar un fragmento del espectáculo video-musical que sobre El vals del Gulag (Le tour de Valse) han creado dos músicos franceses de reconocido prestigio en el mundillo musical al que pertenecen: Tony Canton y Jean-Pierre Caporossi , con la intención de ser representado en los lugares a los que pueda interesar el tema: eventos musicales-artísticos varios, festivales bd , etc. El espectáculo está empezando a promocionarse y se compone de una pequeña escenografía, narrador en off y proyección sobre gran pantalla de imágenes del álbum con los temas compuestos por estos dos artistas e interpretados en directo en cada ocasión. Sólo puedo desear lo mejor para estos dos músicos que han puesto todo su cariño e interés artístico en esta adaptación musical de una bd. Una bd que reconocen que les ha impactado y les ha motivado lo suficiente como para conectar dos mundos a los que los compositores se sienten muy ligados emocionalmente : la música y el cómic. Así pues, sólo me queda desearles lo mejor para ellos en esta nueva aventura que inician... !que comience el espectáculo!














lunes, 17 de agosto de 2009

Un respiro






















Hemos regresado de unos escasos días de acampada. Aire libre, contacto pleno con la naturaleza y relax total que nos van tan bien para recargar las agotadas pilas urbanitas. Los dibujantes, claro está, somos unos viciosos y no podemos dejar de dibujar por lo cual cuelgo algunas acuarelillas y bocetos realizados durante estos días para así de paso dar un poco de variedad a este a veces tan poco actualizado blog. La zona en concreto es la cercana a la espléndida montaña del Pedraforca (Berguedà)





martes, 11 de agosto de 2009

! CALOR,CALOR !




!Con la calor que hace y yo dibujando escenas mexicanas!. Una viñeta llenita pero en el fondo más fácil de dibujar que una pareja hablando y mirándose a los ojos. !Que tengáis todos los que visitéis este blog un verano muy agradable y fresquito a poder ser!.