El blog de Rubén Pellejero

domingo, 16 de enero de 2011

Una del Oeste


Después de finalizar  (Destinos) historia ambientada en África, le ha tocado el turno a una del Oeste americano.Un gran cambio por supuesto. En eso estoy ahora. Un álbum para Dargaud /Benelux con guión de Jean Dufaux . El western es un género muy difícil de dibujar a menos de que uno esté especializado en él.Por suerte hay mucha documentación sobre el tema así como muchos referentes y artistas que te inspiran sobre el mismo: ilustradores americanos como  N.C.Wyeth, Frederic Remington ,Charles Russell, Nick Eggenhofer y muchos otros. También  grandes maestros italianos del género a los que admiro mucho como Renzo Calegari,Ivo Milazzo,etc.  Mucho más inspiradores estos para mí que  los dibujantes franceses , más detallistas los últimos pero a mi parecer menos sugerentes e interesantes que los italianos. Os dejo de momento con algunos bocetos y un par de viñetas, aún sin acabar, de la historia .

5 comentarios:

TERESA VALERO dijo...

Magnífico!! Deseando leerlo, como siempre! Un beso, Rubén.

Unknown dijo...

Muy hermosos, maestro

Anónimo dijo...

Rhaalàlà !
Bella matita splendente!!

José

david morancho dijo...

Uaauuu!! un western de Pellejero, dices que te parece un genero difícil, pero en los dibujos has conseguido perfectamente el ambiente de un western, todo tiene una pinta estupenda.

Tirso Cons dijo...

Uff! que puntazo! Yo no sé que he hecho queme había saltado esta entrada Rubén...
Me encanta! Estoy deseando leerlo (aunque me confieso poco fan de Dufaux...) pero seguro que hacéis un buen tandem y sacáis una buena obra!

Un abrazo!
t.